Diario de escritor

Mi diario de escritor es sobre mi viaje al trabajo.

Domingo 24/05: salgo apurado y con mucho frío, me tengo que tomar el 106 a la vuelta de mi casa. Por suerte apenas llegó a la parada veo q el colectivo está llegando también. Entro al bondi procurando no agarrarme de las manijas ni nada de eso. Pagó el boleto, tengo la sube en -70. En el colectivo hay bastantes personas a pesar de ser domingo, pero hay también algunos asientos libres. Me siento en la parte de atrás del colectivo del lado derecho donde van dos personas, atrás de una señora con rodete y adelante de un hombre que parece hablar solo, por las dudas no me doy vuelta... Dejo mi mochila en el asiento libre, después de 10 minutos el colectivero frena de golpe y se me cae. Después de toda esta secuencia me doy cuenta de que tenía los auriculares puestos pero sin música así que abro Spotify y como para levantar el domingo pongo unos reggaetones. Después de cruzar 9 de julio el colectivero para en un kiosco a comprarse algo para comer, por un lado siento empatía porque cuando trabajo hago lo mismo pero por el otro lo puteo internamente porque estoy llegando tarde al laburo.

Lunes 25/05: salgo con el tiempo justo, por eso me apuro para llegar hasta la esquina y ver si el colectivo. Cómo veo que no viene relajo el paso hasta la parada. Espero solo unos 5 minutos hasta que viene el 106, le hago una seña y frena bruscamente. En el bondi viajaba poca gente, seguramente por ser 25 de mayo. Se ve que el colectivero estaba apurado porque pasa algunos semáforos en rojo a una velocidad importante. Ya llegando a mi trabajo y como soy la única persona en el colectivo le pido al chófer que me deje en la puerta para no caminar tanto.

Martes 26/05: hoy bajé relativamente temprano para ir a trabajar, aunque igualmente me apuro en llegar a la parada más por el frío que por otra cosa. Hoy ya hay bastantes personas esperando el colectivo, unas seis o siete, esto me inquieta un poco ya que hasta ahora como mucho éramos tres esperándolo. Ya arriba del bondi consigo un asiento individual pese a que estén la mayoría de estos ocupados y sean los más "codiciados" en estos tiempos que corren. Aprovecho para dormir una mini siesta y me despierto ya a unas cuadras de mi trabajo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Relato

Historia, relato y narración

Del cuento breve y sus alrededores: Nota de lectura