Relato


El Narrador, Oscar Wilde

                       

La narradora es mi abuela :)

“El Narrador” de Oscar Wilde es un cuento fantástico. La narradora hace muchas expresiones faciales y cambios de voz, para que el oyente entienda lo que ocurre en la historia y cuales son las emociones de los personajes. Utiliza un lenguaje formal y su tono es generalmente tranquilo. Quizás por momentos hace pausas muy prolongadas que se transforman en silencios incómodos para el oyente.
Núcleos de la historia:
·        -  El narrador sale a dar caminatas e inventa historias fantásticas sobre lo que vio en su paseo para contarle a la gente de su pueblo.
·         - En uno de esos paseos se le aparecen los seres fantásticos de sus historias.
·         - Al regresar al pueblo de dicho paseo, le dice a la gente que esa vez no tenía nada para contar.
Personajes: El narrador, personas del pueblo

Consigna TARANTINO:
La película PULP FICTION no sigue un orden cronológico y está segmentada en cinco “episodios”, donde se desarrolla una historia distinta en cada uno con su problema y su desenlace. Mas allá de la trama de cada episodio, la película tiene un hilo conductor que es el maletín que le pertenece al personaje Marsellus Wallace y es el objeto que hace que la historia avance.

Los personajes principales son: 
- Marsellus Wallace:jefe de una organizacion criminal
- Vincent Vega y Jules Winfield: Trabajan para el señor Wallace
- Bucht Coolidge: Boxeador retirado 
- Mia Wallace: Esposa de Marsellus

Jules Winfield se retira de la organización criminal motivado por sus creencias religiosas.
Mía Wallace sobrevive a una sobredosis gracias a Vincent Vega.
Bucht traiciona a Marsellus Wallace y se da a la fuga, por este motivo Vincent Vega va a buscar al boxeador a su casa pero por una distracción termina siendo asesinado con su propia ametralladora.
Luego de asesinar a Vega, Bucht vuelve a su refugio para finalmente escaparse con su novia, pero en el camino se cruza inoportunamente con el señor Wallace y lo atropella. Por esta acción pierde el control del automóvil y choca.
Wallace lo persigue hasta una tienda cercana, pero el dueño, Maynard, está armado. Este los amarra mientras aguarda al policía Zed. El propósito de ambos es sodomizar a los prisioneros, empezando por Wallace.
Butch logra escapar e interrumpir la violación del gánster. A cambio, este le perdona la vida bajo la condición de que nunca regrese. El boxeador huye con su mujer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del cuento breve y sus alrededores: Nota de lectura

Subjuntivo. Nota de lectura